domingo, agosto 24, 2014

RAPIDITO PARA LOS MANDADOS


Indalesio Gomez...Què jugador!!!pura potencia,pura velocidad.
Era el jugador mas importante del barrio,para los socios del Club Juventud Unida de Tacuarembò es imposible olvidarlo .

Indalesio Gomez,un amigo que el fútbol me dio. Su velocidad siempre fue algo fuera de lo común, el tipo te aplaudía con una sola mano y hacía ruido. La mano derecha iba y venía y se golpeaba con ella misma, pura potencia, puro aplauso.

La velocidad era su forma de tratar de llegar a cada pelota, a cada corrida, a cada mirada a cada oportunidad que le daba la vida.
Corriendo el riesgo de que me tilden de exagerado, no puedo dejar de decirles que Indalesio, mi amigo Indalesio Gomez, fue el primer jugador en hacer realidad la frase “solo le falta tirar el centro y saltar a cabecear”,el lo hizo,tiro el centro y le ganó en el salto a los dos centrales,el cabezazo salio como dos metros por encima del travesaño.

Como no recordar la última vez que fui a su casa, nos juntamos varios de los integrantes del plantel de “Tacurembò fútbol 5” a comer un asado.
-¿Vamos a comprar la carne y algo para tomar ?- me dijo
- dale
- voy a ponerme un abrigo y vamos al chino – agregó y seguramente por la alegría que le daba esta reunión en su casa exclamó “choque esos cinco” y chocó la palma de su mano izquierda contra si misma haciendo bastante ruido.
Nos dejó conversando en el living. Acto seguido apareció con una remera de la selección,pantalones cortos y cubierto transpiración. Nunca voy a olvidar lo que nos dijo:
 -a la carne le falta un toque, pero a los chori ya le podemos entrar.

No hay comentarios.: